Big Data Analytics del éxito digital de ´Selfie´

Una estrategia de microsegmentación genera información muy segmentada, es decir, información de mucha calidad que puede aprovecharse para lanzamientos posteriores. Este Big Data Analytics podría incluso llervarse a cabo antes de lanzar o desarrollar un nuevo producto, servicio, fiml … ya que te permite salir con una seguridad de audiencias digitales potenciales.

Esta análisis Big Data previo podría ayudarnos a seleccionar las salas de estreno, provincias …

RESUMEN BIG DATA ANALYTICS: PELÍCULA ´SELFIE´

Con los datos generados desde el lanzamiento de campaña hasta el final de campaña el día de julio se han realizado diversos análisis con las audiencias generadas: datos demográficos, geográficos, intereses, … Los datos se analizan sobre un periodo que abarca 1 mes y con un volumen de 4,5M de impresiones

El objetivo de este análisis web se centra en, primero, comprender el perfil del visitante y analizar la audiencia que se ha interesado en esta campaña dinamizada.

Se ha detectado lo siguiente
Demográficamente: 48,8% de mujeres frente al 51,2% de hombres. Este dato se mantiene prácticamente constante hasta la franja de edad desde los 55 años, edad a partir de la cual el porcentaje de mujeres en web supera muy ligeramente al de hombres. El mayor mayor volumen de visitas se produce en la edad entre los 35 y 44 años, a pesar de haber potenciado más la edad de entre los 45 y 54 años, seguramente por la viralización política de la campaña o la identificación del personaje con amigos/as de esa franja de edad.

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Hubo un gran etiquetado de amigos/as a otros amigos declarando el parecido de Bosco con un amigo suyo. Resalta además que entre los jóvenes de entre 18 y 24 años hay mayor % de mujeres.

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Afinidad: Tenéis un público afín a muchos temas, tenéis en tercer lugar al público más cinéfilo pero es superado por públicos más masivos como el que consume información de celebridades o que suele tener afinidades ecológicas.

Denota que la película ha caído bien tanto a un lado como a otro y además ha llegado a targets más allá de los cinéfilos.

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Mobile: un 57% de los usuarios entran a la web a través de su móvil, solo un 20% a través de tablet y el restante 22 % a través del PC. Es un dato importante ya que la tablet suele ser un dispositivo de acceso más habitual en horas de relax, reposo y sobretodo prime time nocturno televisivo.

Ubicación: gran parte de los usuarios se concentra en Madrid y zonas del litoral, sobretodo en zonas de estreno de la película. La capacidad de jugar con la geolocalización de las campañas ha permitido enfocarnos a zonas donde había una sala con estreno de SELFIE.

Días de la semana: jueves, viernes y sábado es donde mayor concentración de interacciones hemos tenido.

Horas del día: Las horas importantes de interacción han sido de 8h a 12h de la mañana.

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En el siguiente link puedes ver la estrategia de microsegmentación que llevamos a cabo para SELFIE.

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