ZENET, el impacto 100% asegurado a sus consumidores digitales

SOLD OUT EN MADRID
Llegamos al SOLD OUT realizando una estrategia digital de recogia de todos sus consummidores digitales. Una de las partes más importantes del microtargeting es el impacto al 100% de sus seguidores pero tambiénde sus consumidores digitales. No es lo mismo ser “seguidor” que ser “consumidor”.

SEGUIDORES VS CONSUMIDORES
Un “seguidor” se indentifica como tal, con un “follow” en sus perfiles sociales … pero un “consumidor” no es lo mismo … puedes consumir contenido de un artista y ser o no ser “seguidor”. Pensar … de cuántos grupos de música sois consumidores sin ser seguidores … pues este es uno de los grandes errores que se comenten a la hora de lanzar un single, un disco, la venta de entradas … comunicar solo a los seguidores.

GARANTIZAR QUE LLEGAMOS A TODOS LOS CONSUMIDORES
Una de las fases relevantes de una acción de microtargeting digital es garantizar el impacto a todos los consumidores. En una primera fase, con ZENET, lo primero que hicimos fue obtener todo el volumen de usuarios consumidores y a través de todos sus medios: Youtube, Twitter, Facebook, Instagram … y además todos aquellos que habían generado conversaciones sobre ZENET o habían leído contenido sobre ZENET.

Cuando obtienes todo el volumen de consumidores puedes analizar varios grupos de usuarios o targets para dibujar un retrato robot que nos ayude a extrapolar esos perfiles y buscar usuarios similares para generar más consumidores al artista:

Si eres capaz de impactar al 100% de tu audiencia digital con mensajes relevantes, despertando interés y expectativas y además eres capaz de buscar y generar nuevos consumidores tienes garantizado siempre unos resultados más notables que los que estabas logrando hasta ahora.

IMPACTOS DE CALIDAD
No es fácil, todo esto acompañado del “producto/artista” es lo que al final hace llegar al éxito. Si de 10 usuarios a los que impactamos con un perfil de mucha calidad para ZENET somos capaces de fidelizar o generar interés de un 30% a 50% estaremos logrando unos ratios de engagement bastante elevados que garantizan que de 10 impactos obtendremos 5 nuevos consumidores.

Pero estos ratios solo se logran si vas a las audiencias adecuadas, no buscamos muchos usuarios, buscamos los mejores para el producto y les impactamos con el mensaje adecuado.

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