El éxito del microtargeting digital en restaurantes y franquicias

TheGoodClick ha incrementado en más de un 20% los comensales diarios de una de las cadenas de hostelería más importantes de Valencia y ahora con presencia también en en Madrid.

La apertura de un nuevo restaurante en el centro de Madrid supuso un reto de estrategia de microtargeting geolocalizado para TheGoodClick.

¿Cómo hemos trabajado este microtargeting?
Los primero ha sido analizar, a través del Big Data, los potenciales comensales que podían ser impactados por determinados mensajes. El Big Data digital identificaba:

* los usuarios próximos a la ubicación del restaurant con puesto de trabajo o con vivienda.
* los usuarios que habitualmente transitaban cerca del restaurant y franjas horarias
* usuarios que iban a viajar a Madrid e interesados en un buffet de comida típica valenciana
* usuarios extranjeros de paso en Madrid y buscando un restaurant de paellas en Madrid

Analizados los potenciales comensales y valorando el volumen de usuarios se planifica un plan de mensajes personalizados, una estrategia de inversión y un plan de micromomentos.

Los mensajes microsegmentados
Lo importante del microtargeting es dar el mensaje adecuado en el momento adecuado y a la persona adecuada. Es por ello que nuestro equipo creativo elabora todos los mensajes adaptados a multiples formatos llegando a disponer un volumen de más de 100 creatividades diferentes.

* Ofertas concretas
* Momentos concretos
* Usuarios determinados

Aquí mostramos algunos ejemplos:

En este caso el microtargeting digital tenía como objetivo generar tráfico de usuarios a su local en Madrid. Este objetivo se ha logrado con muy buenos datos y basado en una metodología y herramientas de análisisd e bigdata capaces de analizar comportamientos, localizar usuarios y analizar conversaciones.

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