El microtargeting digital en Housers, una herramienta de internacionalización

HOUSERS, ÉXITO EN ESPAÑA
Housers ha sido un caso de éxito de microtargeting digital en España y el aprendizaje y conocomiento de cuál es el usuario de éxito de Housers nos ha llevado a lograr resultados en menor tiempo en otros países.

SEGMENTACIÓN MUY EXAGERADA
Una de las claves fundamentales del microtargeting es la máxima segmentación de audiencias y parámetros. Este aspecto fundamental de la estrategia digital nos ayuda a reconocer parámetros comunes de comportamiento e intereses entre todos los tipos de usuarios que se han dado de alta y han participado del éxito de Housers en España. La segmentación, acompañada del mensaje adecuado, nos permite activar campañas y no solo mejor el ROI ya que la inversión se optimiza según éxito sino que además nos ayuda a desvelar otros aspectos comunes del los usuarios de Housers.

SOLO CON INVERSORES NO SE CRECE
Lo más obvio es identificar «inversores» pero en Housers no solo hay usuarios con perfil inversor, sino usuarios que sin ser inversores pueden al menos darse de alta con sólo una aportación de 50€. No hablamos por tanto de identificar al usuario acostumbrado a invertir sino a un target más amplio.

Si podemos lanzar campañas a inversores e identificar qué aspectos o parametros comparten entre si podemos coger esos aspectos y buscar usuarios que sin ser indentificados como inversores cumplen el resto de factores.

Si en España identificamos inversores e usuarios que podrían ser potencialmente inversores con éxito sin duda podríamos extrapolar estas acciones en otros mercados internacionales. La prueba fue Italia, y ésta ha sido todo un éxito, ahora estamos con Portugal tratando de extrapolar los mismos aspectos.

QUÉ IDENTIFICAMOS
Identificamos qué tipo de medios digitales siguen, qué marcas, qué canal suelen usar más, el tipo de móvil, navegador o incluso qué series o películas suelen ver. Aspectos que podríamos replicar de un modo transversal tanto a un grupo de economistas como a un grupo de doctores … ¿no puede ser un doctor alguien que invierta en Housers?

La publicidad digital tradicional ubicaria los anuncios de Housers en los medios de habitual lectura por inversores, pero por un lado, no todos los inversores leen este tipo de medios y, desde luego, no todos los «doctores» aún pudiendo tener recursos para invertir leen este tipo de medios.

EL USUARIO Y SU COMPORTAMIENTO, NO EL MEDIO
Internet genera un historial de comportamiento para cada usuario, ese rastro esta lleno de momentos y oportunidades diarias. El hecho de estar en ese momento publicitario sin que nadie más lo haga con el mensaje adecuado es sin duda una oportunidad de éxito para lo que se pretende anunciar.

Pongamos un ejemplo muy claro, oímos la noticia de una caída muy brusca de la bolsa, yo puedo estar interesado en esa caída y buscco información accediendo a una noticia de un medio de prensa … si accedo a esa noticia es porque tengo una preocupación explícita y por tanto si justo al lado de esa noticia hay un anuncio patrocinado que me dice que hay algo más seguro que la bolsa soy un usuario muy susceptible de ser convencido en ese momento. Podría recibir el impacto de esta publicidad:

EL USUARIO AHORRADOR
Hecho esto con el usuario con un perfil inversor o potencial inversor ahora nos estamos centrando con los perfiles más ahorradores. Identificar los comportamientos ahorradores esta siendo clave para crecer más a nivel nacional e internacional.




Además probamos con diversas creatividades enfocadas al mismo objetivo, lo que nos ayuda a mejorar valorar el rendimiento de las mismas y a focalizar la inversión en aquellas con mejores resultados.



CAMPAÑAS EN ITALIA
Extrapolamos los parámetros fundamentales de éxito de los usuarios de Housers y los adaptamos a Italia, de un modo también muy segmentado y teniendo en cuenta variables relacionadas con el país en concreto.




ATRAYENDO INVERSORES DE ITALIA A ESPAÑA
A su vez cruzamos audiencias de otros países con productos u oportunidades que puedan ser afines a los usuarios captados, aunque sean de otros países, esto globaliza la estrategia digital y aumenta las posibilidades de éxito de cada oportunidad con perfiles de inversores dentro y fuera de España.



Housers es sin duda un caso de éxito de estrategia de microtargeting digital cuya internacionalización parte de un aprendizaje de las audiencias de éxito, reduciendo el plazo de logro del éxito y ajustando con mayor efectividad la inversión.

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