Selfie, la estrategia de TheGoodClick llevada a un estreno de cine

Tras un mes intenso de promoción y estrategia digital el día 24 de junio de este 2017 nos despertábamos con esta muy buena noticia:

Selfie, entre las 11 películas más taquilleras en España (24 de junio del 1017)

Hemos trabajado el microtargeting en sectores muy diversos, pero nunca lo habíamos llevado el cine. Agradecenos la confianza que depositó en nosotros todo el equipo de producción y distribución de «Selfie»

Una semana después una película con 10.000€ de presupuesto ya estaba recaudando más de 100.000€.

Nuestro equipo se desplazó a las instalaciones de Vertigo, la productora, para ver la película, analizarla y preparar una estrategia de microsegmentación. Este tipo de planificación ya se ha hecho en muchos casos de éxito de lanzamientos de series en Netflix o HBO. Cómo segmentar una película, o un tráiler de lanzamiento en varias tipografías para atraer a un tipo de público u otro.

En el siguiente link podrás ver el Big Data Analytics que realizamos para SELFIE.

Normalmente tenemos una visión global de una película o una serie antes de verla, muchas veces marcado por el tráiler, pero en realidad hay momentos, puntos, detalles … que pueden atraer a más publicos si éste se segmenta en diferentes estrategias. Al igual que un ecommerce, existe una una aspiración global de imagen pero luego hay productos y ofertas que puede atraer a otro tipo de públicos para tratar de hacer nuevos clientes.

Ha sido una estrategia muy exhaustiva, muy troceada donde hemos dividido nuestro equipo en 4 áreas:

+ Análisis de la película, segmentación de trozos y momentos por targets y audiencias potenciales
+ Búsqueda de audiencias digitales «interesadas» o «comprometidas» con esos momentos
+ Desarrollo de creatividades segmentadas que despertasen interés sobre esos momentos
+ Lanzamiento de acciones digitales o campañas a esas audiencias

Un trabajo intenso, donde herramientas de control de «reach» e «interacciones» nos indicaban a cuántos usuarios estábamos llegando y qué repercusión estaba teniendo cada una de las acciones lanzadas.

La «temporalización» fué una parte importante de la estrategia. Saber en qué momento estábamos era importate, no es lo mismo estar a 3 semanas del lanzamiento, que a 1 semana, que a 2 días o el mismo días. Los mensajes se temporalizaron generando expectativa.

Durante las semanas anteriores se destacó un mensaje relacionado con las críticas positivas o premios recibidos.

Además supimos colocar publicidad en medios masivos relevantes con una estrategia 100% multicanal.

Teniendo en cuenta más de 100 parámetros de segmentación, entre los cuales también estaba el idioma:




Los resultados han sido digitalmente increíbles, 4.5M de impresiones:

Prospección de audiencias
Detectamos las siguientes audiencias antes del lanzamiento siempre a su vez geolocalizadas y segmentadas por sexo y edad:

* Usuarios habituales de «sala de cines»
* Usuarios afines a unos partidos políticos
* Usuarios cinéfilos, con determinados intereses y géneros
* Usuarios que han interaccionado con éxitos como «8 apellidos vascos»
* Usuarios que fenómenos digitales como «Netflix» o «HBO» y géneros

Lanzamiento de campañas
Se estructura el lanzamiento por semanas, temporalizando los mensajes en varias fases:

Recogida de audiencias de calidad, máximo reach de campaña:
* 23 de junio se estrena SELFIE / Con los críticas y reconocimientos
* Lanzamos tomas/secuencias y personalizamos a determinadas audiencias:
machismo, feminismo, padres, madres, corrupción, buenas críticas …

Impactamos a los usuarios con los que hemos interaccionado las semanas anteriores en la semana del estreno con el mensaje:
* Este viernes se estrena SELFIE

El día del estreno se lanza un mensaje a audiencias ya impactadas tipo recordatorio y además se lanza un mensaje geolocalizado a usuarios cercanos a salas de cine con el mensaje:
* Hoy se estrena SELFIE

Tras la semana del estreno hacemos un nuevo reach de nuevas audiencias, mayor captación de usuarios impactando varias veces a los mismos con mensajes recordarios.

La estrategia se coordina con creatividades que tienen como objetivo ser personalizadas al usuario al que va dirigido y generar un impacto que atraiga la vista del usuario.

En el siguiente link te mostramos el análisis de Big Data Analytics que llevamos a cabo para SELFIE.

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