National Geographic: Data Mining y resultados de la campaña de microtargeting digital

En diciembre de 2018 lanzamos una campaña digital para National Geographic logrando un alcance de 1,9M de usuarios, 5M de impresiones y 1,1M de reproducciones.

Las KPI ́s principales obtenidas han sido las siguientes.
0,002€ por usuario
0,0008€ por impresión
0,003€ por view
2,7 de frecuencia
224 comentarios
1.799 shares
5.000 likes

El lanzamiento se hace de modo multicanal, presencia en todos los canales publicitarios y enfocados 100% al usuario de calidad.

Se ha valorado como métrica de calidad y optimización fundamental la IR (Interaction Rate). La IR representa el % de usuarios que han interaccionado sobre la publicación y supone un factor determinante para conocer el grado de éxito de la segmentación de las audiencias, mayor % de IR supone mayor % de éxito sobre la audiencia que estamos impactando.
Valorando los datos de interacción de la campaña el 57,8% de los usuarios impactados ha interaccionado con la campaña. Teniendo en cuenta que nuestra media de IR esta entorno al 30% el grado de éxito de interacción es bastante elevado.

Esta campaña micro tiene como fuente principal de éxito el data mining previo que se realiza, es decir, la localización, indentificación, descripción de toda su audiencia digital … a partir de esos datos extrapolamos a new users y generamos más audiencias de interés.

Localización de su audiencia activa digital
NATIONAL GEOGRAPHIC dispone de una audiencia activa promedio de 629.600 usuarios/mes. Este dato refleja una media de usuarios más activos con los contenidos que se publican en perfiles sociales.

Consumidores digitales
Por otro lado hemos detectado los siguientes usuarios consumidores digitales durante los últimos 2 años. Los consumidores digitales son usuarios que han interaccionado con alguno de los contenidos publicados por NG.

28M de usuarios han consumido los vídeos
3,6M de usuarios han accedido a ver información en la página de Facebook
440.000 usuarios han accedido a ver información en la página de Instagram
Durante las acciones de microtargeting localizamos:

* Audiencias reales : consumidores activos y consumidores globales
* Audiencias potenciales: en base a los perfiles analizados buscamos nuevos potenciales

Audiencias potenciales
Para la campaña que se ha lanzado durante este mes de diciembre hemos trabajado con audiencias potenciales, con el fin de generar más volumen de consumidores digitales de NATIONAL GEOGRAPHIC.

El volumen de audiencia potencial detectada ha sido de 4,4M de usuarios. En esta campaña hemos podido impactar a 2M.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*