Audience Research y Sold Out de Sofía Ellar en Madrid

ANALIZANDO EL COMPORTAMIENTO DE SUS USUARIOS
Un proyecto de microtargeting digital requiere de un conocimiento de todas las tipologías de usuarios que, en este caso, Sofía Ellar tiene a nivel digital. Partimos de una artistas con un alto nivel de «influencer» digital, lo que supone un volumen elevado de usuarios y por tanto usuarios digitales cuyos comportamiento, intereses y datos demográficos podemos analizar.

El análisis de los usuarios digitales ligados a un proyecto, empresa, grupo musical o artista … ayuda a definir perfiles para generar retratos de perfiles potenciales fans del artista. Por ejemplo, si identificamos que hay un volumen de usuarios que consumen contenido digital de Sofía Ellar y además coinciden que tienen comportamientos de interés sobre determinadas tres marcas podemos lanzar una acción de captación de nuevos fans potenciales buscando usuarios que tengan afinidad con esas tres marcas.

NOS DESVÍAMOS DE LAS ESTRATEGIAS DIGITALES CONVENCIONALES
Estamos cambiando las reglas de la captación digital, no estamos yendo a usuarios obvios, sino que estamos yendo a usuarios no tan obvios y que van a ser impresionados con una publicidad diferente y más adecuada. De este modo ampliamos los universos de captación de usaurios digitales, analizamos comportamientos paralelos, no tan relacionados con el sector de la música sino con marcas paralelas.

Este audience research esta basado en una fase de data mining donde nos vinculamos a las cuentas y perfiles de presencia digital del proyecto, artista, empresa, artista o grupo musical y analizamos comportamientos, intereses, datos demográficos …

De este modo, y sin haber lanzado la campaña de microtargeting digital ya partimos de una información muy relevante que incluso el artista puede aprovechar para vincularse con marcas o patrocinios. Si descubrimos que el 70% de los fans de un artista consume contenido de marcas de ropa, joyería … el artista puede ir a esas marcas y buscar formas de colaboración.

EL SOLD OUT DE SOFÍA ELLAR EN MADRID
Sofía Ellar consolida su gira con espectacular llenazo en la mítica sala de La Riviera. Han sido varios meses de trabajo digital muy exhaustivo que se culminó con un éxitoso sold out en Madrid. Una campaña acompañada de una estrategia de microtargeting digital donde sobretodo tuvimos que recoger toda la audiencia real digital de la artista y clasificarla por comunidades con el fin de buscar al target perfecto, usuarios de Madrid que han consumido contenido digital de Sofía Ellar.

50.000 NO PUEDEN GENERAR MILLONES DE REPRODUCCIONES
No se trata de buscar a los fans de su página de FaceBook y comunicarles directamente. El volumen de usuarios que buscamos puede superar hasta cinco veces a los fans, los fans estan indentificados, lo que no es tan fácil identificar es quién ha consumido contenido de Sofía. Hablamos de millones de reproducciones de vídeos en Instagram, Facebook y Youtube, y eso no puede ser generado únicamente por sun 50.000 fans … Sofía tiene más seguidores de su música y aquí es donde más importancia tiene la estrategia de data mining.

Y AHORA DEFINIMOS LOS MENSAJES Y LAS CREATIVIDADES
Si tienes identificados a los targets más potenciales y definimos un objetivo podemos planificar una estrategia digital temporalizada. El factor tiempo juega un papel fundamental … Queremos llenar una sala, pero el mensaje hacia ese target no puede ser el mismo a 4 semanas, a 2 semanas, a 1 semana o el mismo día que se cierra la venta de entradas.

Somos capaces de comunicar la acción digital generando ventas hasta la misma hora final de cierre de venta de entradas para tratar de exprimir al máximo todas las posibilidades. Los usuarios somos como somos y también forma parte del microtargeting, a cada uno nos gusta comprar entradas de una manera u otra: online, teléfono o en taquilla el mismo día. Por tanto nuestro mensaje se adapta a todas las cirncunstancias, esto hace que lleguemos al éxito o generemos unos ratios de resultados muy superiores a lo que el cliente esta acostumbrado.

MENSAJES MICROSEGMENTADOS

Es un placer trabajar tanto con Sofía Ellar como con todo su equipo. Seguimos!!

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