Estrategia de Microtargeting Digital en la película de éxito ‘La llamada’

(Update: 25/10/17)

ESTRATEGIA DE MICROTARGETING Y RESULTADOS DE LA CAMPAÑA
Una campaña de microtargeting pretende sobretodo saber en todo momento a quién estas impactando, con qué creatividad y con qué resultados. Hemos sabido “temporalizar” los mensajes, detectar las audiencias con mayor potencial de interacción y hemos sabido alcanzar un volumen elevado de usuarios de mucha calidad.

La estrategia de microtargeting es 100% multicanal, se detectan los usuarios a través de la información que pueden facilitar los canales y luego se localiza a través de sus comportamientos de navegación.

Estimamos un alcance de 3,5M de usuarios de máxima calidad a los cuales se les ha impactado con un volumen de 5M de impresiones y con los que hemos obtenido 329.300 acciones, la tasa de interacción impresiones (5M) es del 6,5% y la tasa de interacción usuarios (3.5M) es del 9,4%. ntendemos interacción como la acción voluntaria por parte de un usuario sobre la publicidad mostrada. Una campaña convencional puede trabajar en ratios no superiores al 1%. A través de la microsegmentación sólo nos enfocamos a audiencias de calidad y por tanto con mayor porcentaje de probabilidad de interacción.

HA SIDO UN ÉXITO DIGITAL Y ADEMÁS EN CARTELERA
La LLamada, un éxito teatral llevado al cine nos enfrenta al equipo The Good Click a un nuevo reto.

‘La Llamada’ recauda medio millón de euros en solo tres días, un éxito con mucha presencia digital (Taquillazo de La Llamada,OKdiario)

DATA MINING AUDIENCIAS
Iniciamos este proyecto en septiembre de 2017 con un estudio parametrizado de las audiencias que había tenido la obra de teatro, identificando todos los aspectos que pudiesen aportarnos targets potenciales: momentos de la película, temática, genero, actores, directores … todo lo que movía la película paralelamente y que nos ayudaría a indetificar audiencias potenciales a nivel digital a las que impactar.

Vimos la película antes de su estreno y empezamos a extraer públicos y a segmentarlos. La segmentación genera dos acciones paralelas muy relevantes en una campaña de microsegmentación: los mensajes y las creatividades. Cada target necesita su mensaje y este a su vez debe de estar plasmado una creatividad muy relacionada con el segmento, con detalles propios o llamativos de ese segmento.

ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN
Se planifica una estrategia de captación y engagement previos al estreno de la película y una acción de viralización de éxito tras su estreno durante las semanas posteriores.

La semana de su estreno ‘La llamada’ se apodera de la cartelera, ha sido un éxito en el Festival de San Sebastián y lleva camino de convertirse en una de las comedias de más éxito del cince español de 2017.

MICROTRAGETING ADS, CADA CREATIVIDAD TIENE SU TARGET
Todos los mensajes son importantes, cada segmento que identificamos digitalmente gracias a las tecnicas de big data analytics que ponemos en marcha nos permite localizar audiencias para luego mostrarles anuncios personalizados, de cara a sus gustos y comportamientos: los más afines a los actores, los entusiastas de los musicales, los que han visto el musical en el teatro (los #llamaders) y luego mensajes lanzados a usuarios cerca de las salas de cine.

Es posible que si has sido identificado como un target potencial de la película hayas sido impactado con alguno de estos anuncios:










BIG DATA ANALYTICS / ESTUDIO DE LAS AUDIENCIAS DE ÉXITO
Cuando finalizamos el proyecto de microtargeting ads disponemos de una información muy estrucutrada y segmentada que nos permite dar información relevante al cliente, tanto en lo que se refiere a las características de la audiencia como a sus comportamientos, hábitos, creatividades de mejor impacto o interacción. Esto nos permite aprender, evolucionar y conocer el potencial de la audiencia localizada para otras acciones/películas.

Extraemos información relevante paralela respecto a parámetros paralelos como éstos.

Obra de teatro
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