Microtargeting Digital para Fredi Leis / RLM

Durante los últimos meses y de la mano de RLM (empresa que ha llevado el management de artistas muy consolidadas como Raphael, Ana Torroja, Rozalén, David DeMaría, Alberto Iglesias, y otros artistas punteros) hemos planificado una estrategia de microtargeting digital con el objetivo de generar nuevos fans y generar ventas de entradas en determinados conciertos de su gira.

La prensa empieza a hablar de sus resultados:
Fredi Leis: el telonero de Rozalén que llena salas (Fuente: El País)

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA DE MICROTARGETING
1. Localizar audiencias reales, no los «seguidores» sino los usuarios que han consumido contenido relacionado con Fredi.
2. Generar nuevos fans a través de la prospección de audiencias que bajo exponemos.
3. Lograr el mayor volumen de interacciones posibles.

LA INTERACCIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO
La interacción es la clave del éxito del microtargeting en este tipo de sector. Cuando el mensaje publicitario se ajusta lo máximo posible a una audiencia el ratio de usuarios que interaccionan con el anuncio es mucho mayor. La interacción supone que estamos
captando al mejor usuario posible para audiencias. Además la interacciones se viralizan a una media de 100 usuarios adicionales. Para lograr un ratio elevado de interacciones necesitamos conocer todas las audiencias y segmentar muy bien los mensajes, además de unas creatividades «rompedoras» y digitalmente atrayentes.

ESTRATEGIA MULTICANAL
Seguimos una estrategia multicanal, localización del usuario potencial. La inversión no se segmenta por canales sino por audiencias, cada campaña supone el acercamiento a una audiencia potencial con sun mensaje concreto.

QUÉ TIPOS DE AUDIENCIAS LOCALIZAMOS
Durante las acciones de microtargeting localizamos a toda la audiencia que consume contenido de un proyecto, artista, empresa … no hablamos de la audiencia seguidora sino de la consume. Por ejemplo, cuando hay artistas que tienen 30.000 fans en su cuenta de Facebook pero cuando hacen un Live son capaces de reunir a 200.000 usuarios viendo el Live ¡esta en la audiencia que buscamos!

* Audiencias reales de la artista, seguidores y consumidores digitales
* Audiencias potenciales, en base el perfil del seguidor o consumidor actual

LOS MENSAJES Y LAS CREATIVIDADES EMPIEZAN A CIRCULAR
Detectadas audiencias y definidos objetivos ¡ponemos en marcha al equipo creativo! y generamos las campañas secuenciadas temporalmente y segmentadas por targets. Es cuando todo empieza a generar resultados y empiezan a aumentar las ventas de entradas, las reproducciones de Youtube o Spotify.

Dando a conocer a Fredi

Dando a conocer a Fredi

Dando a conocer a Fredi

Concierto en Santander

Concierto en Vitoria

Dando a conocer a Fredi

Mensajes para los lunes

Mensajes para los viernes

Comunicando un Sold Out

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