Microtageting para el libro «La mujer en la ventana» de A.J.Finn»

Es uno de los primeros casos de microtargeting digital aplicado a este tipo de producto, el libro. Hemos aplicado el mirotageting digital en muchos sectores como la música, el cine, el teatro … y este es uno de nuestros casos de éxito más sonado en cuanto a venta de libros. Lo podéis encontrar en las principales librerías aún como de los más recomendados y top ventas.

OBJETIVO
Lograr el mayor volumen de interacciones posibles. La interacción es la clave del éxito del microtargeting en este tipo de sector. No buscamos volumen de impactos sino el mayor volumen de usuarios que interaccionen con el anuncio. La interacción supone que estamos captando el mejor usuario posible para la llamada. Si no hay interacciones buscamos mejores audiencias.

ESTRATEGIA
Seguimos una estrategia multicanal, localización del usuario potencial. La inversión no se segmenta por canales sino por campañas, cada campaña supone el acercamiento o impacto a una audiencia de éxito.

El Microtargeting es una labor de trabajo minucioso y diario, en el que cada día vamos captando nuevas audiencias y se va optimizando la inversión. A medida de los resultados de captación y de engagement, vamos optimizando diariamente la inversión y repartiendo la misma en aquellos que nos vayan dando mejor resultado.

PROSPECCIÓN DE AUDIENCIAS
Durante el lanzamiento se abre un proceso de prospección hacia las siguientes audiencias de un modo multicanal:

BOOK LOVERS
FANS DE ESTE GÉNERO Y LIBROS SIMILARES
FANS DEL AUTOR
FANS DE CINE NEGRO Y SUSPENSE. Y TAMBIÉN CINE DE AUTOR.
PÚBLICO LECTOR OCASIONAL
PÚBLICO CULTURAL – HIPSTER

Buscamos a los consumidores digitales del autor. Iremos al público que es lector ocasional, que busca únicamente best sellers. Valora los premios , y las recomendaciones.

MOMENTOS / CONVERSACIONES
Una de las estrategias fundamentales de TheGoodClick es impactar en los momentos. Es decir, en aquellos momentos o conversaciones digitales sociales donde se hable del libro, de best sellers, del autor. Por ejemplo, cuando aparezca una noticia, como alguien esté buscando recomendaciones de libros, cuando alguien pregunte en un foro, etc.

PERFILES INDIVIDUALES
Podemos localizar a usuarios que a parte de hablar de temas relacionados son potencialmente de calidad y buenos para cruzar publicidad. Buscamos IDs de usuarios relacionados con editoriales y libros de éxito de toda España y los segmentamos por ciudades, gustos e intereses … pero lo que sí que sabemos es que tenemos un volumen de usuarios que ya son potencialmente un público que impactar para influir en su elección de comprar el libro.

Recogemos todas audiencia y la cruzamos con aspectos como: perfil, comportamiento, ubicación … para identificar al target que mejor potencial para comprar el libro.

AUDIENCIAS REALES
Durante las acciones de microtargeting localizamos y vamos metiendo en una «caja» a la audiencia real de la campaña, es decir, usuarios que han interaccionado con contenido publicado pero que no tienen porque ser followers.

CREATIVIDADES
Las creatividades se lanzarán de forma segmentada y del mismo modo a cada una de las audiencias segmentadas, dejando estable aquella que mejor funcione en cada target y a su vez potenciándola más. Las decisiones de una creatividad u otra se basan en grados de éxito, no en suposiciones iniciales.

Mostramos algunas de las creatividades lanzadas a diferentes targets.

Target: público buscaplanes

Target: público femenino lifestyle

Target: fans de Stephen King

Target: target prescriptor

Target: curioso

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