HandMadeBeauty, el microtargeting digital aplicado a un ecommerce

La efectividad de una campaña de marketing digital la medimos desde dos puntos de vista, por un lado la capacidad de atraer a usuarios que interaccionen con el anuncio y por otro lado las ventas que genera en relación a la inversión y tráfico web. En esas áreas hemos logrado que esta marca de cosmética bio logre resultados que despuntan dentro del sector ecommerce.

Los resultados hasta ahora y tras 3 meses de trabajo:

+ Ratios del venta del 5% con picos diarios del 8%
+ Ratios de interacción del 4% en canales como Display, un ratio del 4% solo alcanzables en canales como Search.

Siempre definiendo el target potencial cliente de la marca se construyen mensajes o creatividades adaptadas a criterios como el sexo, el producto, si hay una oferta temporal y sobretodo si es un canal u otro.

Otra de las cosas más relevantes del trabajo que se ha desarrollado es que hemos conseguido salirnos del canal de resultados de búsqueda de Google (Search) y evitar un coste de crecimiento elevado sujeto a unos elevados costes por clic. Escapar de este canal y la búsqueda de usuarios concretos nos ha permitido reducir la inversión, optimizar la misma y además decicar parte de la inversión a atraer a distribuidores interesados en vender la marca.

Cada canal y por tanto sus usuarios reciben impactos publicitarios con una serie de características muy diferentes a facebook o display. Dirigirnos a cada canal con una publicidad muy orientada a esos usuarios nos ha permitido mejorar los ratios de conversión de Instagram y generar una mayor visibilidad y consideración de la marca.

Balm_Instagram (1)

Ejemplos donde potenciamos determinados productos.

Ejemplos de promociones más globales.

Concretamente con este anuncio logramos los ratios de clics más elevados que hayamos logrado con cualquier campaña.

En el microtargeting el banner recobra la importancia que lo requiere. Las agencias digitales en muchas ocasiones no le dan la relevancia que tiene, es el causante de que el usuario haga clic en el anuncio o lo vea como un anuncio más al que no hacer caso … Con The Good Click este tipo de banners de trabajan con opciones y formatos van avanzados, siempre tratando de darle un toque técnico y creativo muy diferenciador, que le de una relevancia irresistiblemente “clicable”

Si somos capaces de detectar audiencias que pueden comprar tenemos que ser capaces de conseguir ese clic hacia nuestro ecommerme, cuantos más clics de calidad mayor oportunidades de generar una venta.

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