Cómo aplicamos el microtargeting digital a una campaña política electoral

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La información política de cada votante no es importante, lo importante aquí es su día a día digital, su comportamiento, intereses, interacciones … es lo que realmente juega un papel determinante en el microtargeting digital. Los usuarios se agrupan en modelos o perfiles.

Mientras compartes, comentas y tecleas … las redes sociales se ocupan de segmentar tu perfil.

En base a estos modelos o perfiles se establecen los mensajes personalizados, que se lanzan a través de los medios digitales con independecia del dónde y con la relevancia del a quién. Mientras que muchos partidos políticos y sus candidatos prepararon un único anuncio televisivo para la emisión general en todo el país otros pueden tener varias docenas de variaciones del mismo mensaje, cada uno adaptado para esa pequeño grupo demográfico del público votante.

El PP puso en práctica con buenos resultados en la última campaña electoral una estrategia de microtargeting que ajustaba mensajes personalizados a determinados usaurios y en determinadas provincias con mensajes como este:

El principal objetivo de hacer microtargeting digital político es conocer al público objetivo con tal precisión, que sea posible lanzarle mensajes cuyo contenido, forma y canal estén totalmente ajustados a él y logren incitarle a tomar una determinada decisión.

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