Con el objetivo del «be there, be useful and be quick» recogemos numerosas variables de comportamiento de los usuarios para poder predecir en qué momentos nuestro mensaje va a ser importante y adecuado. El usuario durante su navegación muestra necesidad, urgencia, felicidad, tristeza … y es importante detectar estas actitudes para de este modo saber cuando lanzar nuestro «claim».
Los micromomentos no hacen referencia unicamente a las tendencias del momento globales, de una audiencia global online sino a los micromentos personalizados de un mismo usuario … Un usuario puede conectarse a determinadas horas del día a su serie favorita, a una app concreta … y puede ser un momento de relax, fuera del ambito profesional. Puede ser un momento adecuado para lanzar un mensaje publicitario de una escapada de fin de semana o de una cena romantica para esa misma noche … ¿por qué no? Los momentos positivos generan reacciones positivas.
Un micromomento importante para lanzar un mensaje personalizado podría ser el día de tu cumpleaños por ejemplo:
New day start new moments
Cada usuario tiene sus momentos y si además con nuestro target identificado en el microtargeting las probabilidades de éxito de una campaña son emormes.
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