Aplicando el microtargeting en un programa de televisión

Los resultados han sido muy notables, 2,6M millones de audiencia estimado por datos digitales y Top 10 en trending topic durante la noche del sábado 1 de abril del 2017.

La estrategia de microtargeting busca audiencias y busca momentos. Las audiencias nos sólo vienen representadas por los usuarios globalmente potenciales a los que el programa va enfocados sino además a los momentos dentro del programa o incluso a los invitados que van a participar.

Separando los momentos, separando los participantes del programa … podemos generar un volumen más elevado de audiencias potenciales. Estas audiencias son fragmentadas en la estrategia de comunicación e impactadas con un mensaje diferente.

La efectividad de este tipo de marketing digital no esta en la optimización única de la gestión de las campañas (estaríamos hablando de una agencia de marketing digital convencional) sino en voluntad de segmentar o fragmentar bastante las audiencias para poder impactar con mensajes diferentes.

Analizamos intensamente a través de herramientas externas las conversaciones de los usuarios, los datos de las audiencias actuales, los perfiles de los usuarios de otros programas en la misma franja horaria o incluso los usuarios a los que podría gustarles un momento derterminado el programa.

El proceso fue muy exhaustivo … recogimos audiencias durante los días previas, creamos expectativas sobre el programa con mensajes diferentes a cada target y creamos el momento «hoy» iniciado el sábado por la mañana y el momento «ahora» durante la emisión del programa. De este modo el usuario es como si recibiese anuncios personalizados en el que se le mantiene informado de la progresión del programa o lo que esta pasando.

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